OBSERVADORES DE FLORA

Los observadores de flora amenazada son las personas que colaboran con la SEBiCoP dispuestas a comunicar y someter a la validación de expertos sus descubrimientos de flora amenazada. Estas observaciones pueden referirse a hallazgos de nuevas poblaciones de especies amenazadas o a información sobre los cambios observados en poblaciones ya conocidas.

Los datos enviados serán revisados por los expertos de la SEBiCoP y, en su caso, comprobados in situ de acuerdo con los descubridores. En caso de ser validada, la cita y todos los datos que la acompañen serán comunicados al Banco de Datos del Ministerio de Medio Ambiente y a los Bancos de Datos de las correspondientes Comunidades Autónomas.

La persona que comunique sus observaciones a través de este sistema no renunciará en ningún caso darlos a conocer de cualquier otro modo que considere oportuno (medios de comunicación, revistas científicas, ...).

Los observadores de flora amenazada se incorporarán también a la base de datos que la SEBiCoP ha creado al efecto. La SEBiCoP será la responsable de la gestión y custodia de la base de datos. Ésta será tratada de acuerdo con la Ley de Protección de Datos y todas las personas registradas conservarán su derecho de reposición, enmienda, corrección o supresión. Para ejercer ese derecho deberán enviar un mensaje a info@conservacionvegetal.org indicando qué actuaciones sobre su información deben ser realizadas por el gestor de la base de datos.

Si un observador registrado en la base de datos solicitara su baja en la misma, la SEBiCoP mantendrá, sin mención expresa a su descubridor, los datos que haya suministrado anteriormente que pasarán a estar relacionados con un descubridor anónimo.

Datos Personales



Datos del Taxón

Si    No



Datos de localización


Coordenadas Utm



Coordenadas Geográficas


º   '   ''   N

º   '   ''  



Datos ecológicos

Especies acompañantes, sustrato, orientación, pendiente

 

Datos fenológicos

  • Floración
  • Fructificación
  • Dispersión
  • Vegetativo


Datos de población

entre y individuos

m2

m2



 

© Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas
Departamento de Biología. Edificio de Biología. C/ Darwin, 2. Universidad Autónoma de Madrid. E-28049 Madrid
Tfno: (+34) 914 978 105 Fax: (+34) 914 978 344 · info@conservacionvegetal.org · mapa web · aviso legal