NOTICIAS

Árboles Ibéricos: nueva web sobre las especies de árboles autóctonas de la Península Ibérica

Fecha: 10 de Junio de 2013
Autor: admin


El conjunto del territorio formado por la Península Ibérica y las islas Baleares posee una de las mayores diversidades florísticas del ámbito europeo. Sin embargo, esta diversidad recae especialmente en las especies herbáceas y de pequeñas matas, mientras que en lo referente a los árboles es equiparable, o incluso algo inferior, a la de otros países del continente. Y, por supuesto, nada comparable a las selvas tropicales. A pesar de ello tenemos un buen número de especies que da lugar a formaciones boscosas de gran interés.

Bajo la dirección de los doctores en Ciencias Biológicas, Pablo Galán y Roberto Gamarra, el doctor Ingeniero de Montes Juan Ignacio García, sendos profesores de botánica, y de Sergio Álvarez, ingeniero informático y Mecenas de las Ciencias, nace Árboles Ibéricos, página en la que se podrá encontrar las especies de árboles autóctonas de la Península Ibérica, además de las que con mayor frecuencia se cultivan tanto en parcelas para su explotación como en zonas ajardinadas o recreativas.

Además de la página, se ha creado una aplicación para iOS, disponible en breve, que permitirá acceder a la descripción de géneros, especies y fotos, en todo lugar y sin necesidad de una conexión a internet.

© Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas
Departamento de Biología. Edificio de Biología. C/ Darwin, 2. Universidad Autónoma de Madrid. E-28049 Madrid
Tfno: (+34) 914 978 105 Fax: (+34) 914 978 344 · info@conservacionvegetal.org · mapa web · aviso legal