VII Congreso de Biología de la Conservación de Plantas

Vitoria-Gasteiz (Álava/Araba, Euskadi) tomará el relevo de Murcia en la organización del Congreso bienal de la SEBICoP y albergará la séptima edición del Congreso de Biología de Conservación de Plantas, los días 30 de septiembre, 1 y 2 octubre de 2015.

La Secretaría del Congreso recaerá en la Sociedad de Ciencias Aranzadi y en la organización del evento participará un buen número de botánicos que trabajan en la conservación del medio natural en el País Vasco y Navarra. Entre la entidades colaboradoras están el Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y su Sociedad Pública Ihobe, la Universidad del País Vasco – Euskal Herriko Unibertsitatea, la Diputación Foral de Álava, el Centro de Estudios Ambientales del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Ihobe (Sociedad Pública Ambiental del Gobierno Vasco), el Instituto Alavés de la Naturaleza, el Museo de Ciencias Naturales de Álava, la Sociedad de Ciencias Aranzadi, la Sociedad de Ciencias Naturales de Sestao y la propia Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas (SEBICoP).

Como es habitual, el VII Congreso de la SEBICoP tendrá como finalidad dar a conocer los avances en materia de conservación de la biodiversidad vegetal, abarcando temáticas tan variadas como los estudios moleculares de plantas, la biología reproductiva, las acciones de conservación in situ-ex situ, los estudios sobre demografía y dinámica de las poblaciones vegetales y las estrategias de gestión del medio natural. Además, para el Congreso de Vitoria-Gasteiz, se ha elegido como tema conductor la amenaza que el cambio global que padecemos representa para la diversidad vegetal.

En el Congreso, que durará tres días, uno menos que en ediciones anteriores, se podrán presentar comunicaciones orales y en formato de póster. Igualmente, habrá sesiones paralelas para debatir y analizar temas concretos referidos a la conservación de la diversidad vegetal. Con las aportaciones de los ponentes, las comunicaciones en formato póster y con los debates que se generen se redactarán las conclusiones del Congreso. El último día lo aprovecharemos para conocer de primera mano los trabajos de conservación y monitorización de varias especies vegetales amenazadas que se están realizando en el Jardín Botánico de Olarizu y el Parque Natural de Izki. Para ello, la excursión nos llevará por montañas y valles que marcan la transición entre las regiones atlántica y mediterránea.

© Sociedad Española de Biología de la Conservación de Plantas
Departamento de Biología. Edificio de Biología. C/ Darwin, 2. Universidad Autónoma de Madrid. E-28049 Madrid
Tfno: (+34) 914 978 105 Fax: (+34) 914 978 344 · info@conservacionvegetal.org · mapa web · aviso legal